Se recuerda la importancia de respetar los lugares de estacionamiento exclusivo para motos


Con la intención de aportar medidas que contribuyan al ordenamiento del tránsito, sobre todo en el microcentro de la ciudad, en el año 2016, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza (075/2016) que estipula sectores de Estacionamiento Exclusivo destinado a motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares.

Estos sectores se encuentran debidamente señalizados en la zona comprendida al NORTE por calle Alemania, al OESTE por calles Esperanza y Congreso, al ESTE por calles Colón y Vicente López y al SUR por Av. Paraguay y Av. Suiza.

Más allá de las señalizaciones, y de que cada lugar cuente con su palenque de anclaje, aún se observan motocicletas, ciclomotores o similares estacionados fuera de los lugares de estacionamientos exclusivos, sobre todo en sectores donde se podrían estacionar vehículos automotores.

Por esto, en la Ordenanza 084/2018 se estableció la modificación en la que “autorizar a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, a secuestrar las motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares que no se encuentren en los lugares previstos” por la Ordenanza 075/2016.

 

Comentarios cerrados.