Reunión sobre proyecto de adhesión a la Ley Provincial Promotoras de Género

En la tarde del martes, se llevó a cabo una reunión en el recinto con la finalidad de tratar la Adhesión a la Ley Provincial IV – N°81, la cual crea la figura de Promotoras de Género en el ámbito del Ministerio de Desarrollo, Social, la Mujer y la Juventud.

 

La misma propone la creación de promotoras de violencia de género, personas de distintos barrios de la ciudad, destinada a la promoción, planificación de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

 

Esta figura de promotora cumpliría la función de nexo entre las personas que son víctimas de violencia y los distintos organismos relacionados en el tema.

 

La Concejal Yolanda Caballero indicó; que “la violencia de género, es un flagelo que está aumentando día a día, ya sea en nuestra comunidad, en la provincia o en nuestro país”.

El encuentro, contó con la presencia de los Concejales, con la Pro-Secretaria del área de Legal y Técnica del C.D.E., la Directora del Cepromu, Dra. Miriam Blas y representantes de la Comisaría de la Mujer.

Comentarios cerrados.