Resumen de la sesión ordinaria realizada en el Instituto San Francisco

En la mañana de este jueves el Concejo Deliberante de puertas abiertas a la comunidad sesionó en las instalaciones del Instituto San Francisco de Asís, donde más de 200 estudiantes participaron de una sesión ordinaria del legislativo municipal.

En la sesión en sí, el Presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge López agradeció a los directivos, docentes y alumnos presentes por  la posibilidad de dar a conocer, a tan prestigiosa casa educativa, la tarea que se realiza dentro del Concejo Deliberante de Eldorado.

Tras el desarrollo se Aprobaron los siguientes proyectos de Declaraciones de  Interés Municipal:

  • Las Ferias de la Economía Social y Popular, Organizada por la Asociación Civil “El Centenario Educación para el Desarrollo de Eldorado” y el “Norte Produce”- IFAI, a realizarse en el Paseo Cooperativo de Nuestra Localidad

 

  • Evento de Ciclismo, organizado por el grupo “Misioneros en Bicicleta”, que une las Ciudades de Puerto Iguazú y Capioví, a realizarse el día sábado 11 y domingo 12 de mayo del corriente año

 

  • Evento  denominado “La Semana de la Patria”, a realizarse del 9 al 12 de Mayo del corriente año, en la Ciudad de Eldorado, organizado por la Municipalidad de Eldorado y el Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, en el marco del Centenario de nuestra ciudad.
  • En el marco de la actividad Semana de la Patria se declaró Huésped de Honor Dr. Roberto Luis González Vaesken, Gobernador del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay y al Abog. Magno Antonio Álvarez Alarcón, Cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú.

 

  • El “Seminario de Transformadores Sociales” a desarrollarse los días 11 de Mayo, 8 de Junio y 13 de Julio del corriente año, de 10:00 a 19:00 hs. en la Iglesia Bautista del Centro, sito en calle La Rioja 1402 de la Ciudad de Eldorado.

 

  • La 3ra Edición del Torneo de Fútbol Infantil, denominado “Copa Lawn Centenario de la Ciudad de Eldorado”, a realizarse en nuestra ciudad, del 10 al 14 de Julio del corriente año

 

Proyectos de Resolución Aprobados:

Se solicitó al (DEM) Departamento Ejecutivo Municipal, que  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice el desmalezamiento de la Calle Pionero Kirchner, entre las calles Dr. Cesar Milstein y la Calle Intendente Mario Potyliski, del Barrio Los Lapachos de la Ciudad de Eldorado

 

 Proyectos de Ordenanza aprobados:

  • Por pedido de la Sra. Selma Mikkelsen, quien solicitó  Crear una parada de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, sobre calle Moreno, veril Este, en su intersección con calle La Pampa, de la Ciudad de Eldorado.

 

  • Crear un Concurso: Escuela Legislativa: A través de un proyecto presentado  por la Dirección de la Juventud de la municipalidad de Eldorado, Proponen CREAR el Concurso de Proyectos denominado “ESCUELA LEGISLATIVA”, destinado a los alumnos que cursen los últimos tres (3) años del nivel secundario, de los distintos establecimientos educativos existentes en la ciudad de Eldorado.  El objetivo del Concurso radica en la elaboración y presentación de Proyectos de Ordenanzas y Resoluciones que resulten factibles de ejecución en nuestra ciudad y que se relacionen con las temáticas que se mencionan seguidamente:

a) Salud, Esparcimiento y Deportes

b) Medio Ambiente, Revalorización y Cuidado de Espacios Verdes

c) Cultura y Educación

d) Solidaridad e Inclusión Social.

Concurso de campaña publicitaria de Prevención de Adicciones:

  • A través de una Resolución se aprobó un proyecto que promueve desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, la realización de una campaña de sensibilización a través de concursos de afiches, lemas, murales, frases, imágenes u otras manifestaciones expresivas, referidas a la prevención de adicciones, cuyos organizadores y destinatarios directos sean adolescentes, cuyas categorías serán:
  • Alumnos de 7mo grado
  • Alumnos de 1ero,  2do y 3er  año del secundario
  • Alumnos de 4 y 5to año del secundario

Comentarios cerrados.