Resumen de la Sesión Ordinaria Jueves 30 de mayo de 2019

En la mañana de este jueves, los concejales de nuestra ciudad se reunieron en el recinto deliberativo.

Pasadas las 9 hs.  y con la presencia del Presidente  Bioq. Jorge López, El vicepresidente Dr. Fabio Martínez, Concejal  Fernando Gallastegui, Concejal Daniel Dos Santos, Concejal Dra. Yolanda Caballero y la concejal Lilian Chamorro.

Los ediles aprobaron las siguientes ordenanzas:

  • Se autorizó a la  Directora del Instituto Adventista Eldorado, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado, para la realización de las actividades escolares, en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, a realizarse el día 31 de mayo del corriente año a partir de las 09:00 hasta las 11:00 horas.

 

  • Por ordenanza creó una parada de taxis, sobre la Av. San Martin, Km. 5 de nuestra ciudad, veril oeste, entre el Autoservicio Eldorado y el Hospedaje Alemán, detrás de la Plaza Eva Perón, para tres (3) unidades de taxis.Además se autoriza al DEM proceda a la demarcación de la parada creada, instalando la señalización pertinente de conformidad a las normativas de tránsito vigentes.
    Esta nueva parada de taxis será un beneficio para los vecinos de los Barrios Sauer, La Colina, 25 de mayo y 100 Viviendas entre otros, además permitirá a los usuarios contar con disponibilidad de móviles durante las 24 horas del día, mejorando considerablemente el servicio de taxis”.

     

  • Por ordenanza se autoriza un espacio para estacionamiento exclusivo sobre calle Mborore frente al Servicio de Salud Mental del Hospital Samic de la Ciudad de Eldorado, cuya reserva sera un espacio de Seis (6) metros, de lunes a viernes de 06:00 a 13:00 hs. “Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos”.

 

  • Se autoriza por ordenanza  al Sr. Belloni Víctor Manuel, Pastor de la Iglesia Embajada del Reino de Dios, a instalar una cantina para la venta de comestibles y gaseosas, no así la venta de bebidas alcohólicas, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario del Km.3 de la Ciudad de Eldorado, durante el desarrollo del  Evento Evangélico, a llevarse a cabo los días Viernes 07 y Sábado 08 de Junio del corriente año a partir de las 19.00 hs.

Resoluciones aprobadas:

  • Por otro lado el Concejo Solicitó por Resolución, al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda al acondicionamiento de la Calle San Lorenzo, veril oeste, en el tramo comprendido frente al Refugio Peatonal del Transporte Público de Pasajeros situado en la intersección de las calles San Lorenzo y Vilcapugio, y de la Calle Ucrania, entre las Calles Bulgaria y Concordia, y la Calle Polonia, entre las Calles La Rioja y Bulgaria, del Barrio Polonia de esta Ciudad.

 

Comentarios cerrados.