Resumen de la Sesión Ordinaria jueves 13 de Junio

El jueves 13 de junio del corriente año se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante  de Eldorado, donde estuvieron presentes los concejales  Pte. Bioq. Jorge Lopez,  Dr. Fabio Martínez, Daniel Dos Santos, Dra. Yolanda Caballero y Héctor Falsone.

El cuerpo deliberativo trató varios proyectos, fueron aprobados  para su posterior difusión:

Se Declaró de Interés Municipal 

La “Campaña Voluntaria de Donación de Sangre”, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Eldorado, junto al Rotary Club de Eldorado y el Club de Leones de Eldorado, a realizarse el día 14 de junio, de 08:00 a 16:00 horas, en el salón Ex Cae de nuestra ciudad.

El 21° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí que se llevará a cabo del día 12 al 16 de Junio del corriente año en la Ciudad de Eldorado y Ciudades aledañas.

 

Proyectos de Ordenanzas Aprobados: 

  • Se autorizó a la Dirección  de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado, para la realización de las actividades de la Biblioteca Móvil, que se realizará éste sábado 15 de Junio, a partir de las 16:00 hasta las 20:00 hs

 

  • Se autoriza,  al Sr. Intendente Municipal, Don Norberto Hermes Aguirre al goce de la Licencia Anual Ordinaria a partir del día 17 y hasta el día 28 de junio del corriente año inclusive, de conformidad a la normativa vigente.
  • Es por ello que se designa, en el cargo de Intendente Interino del Departamento Ejecutivo Municipal al Sr. Jorge Eduardo Lopez, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, en virtud de lo dispuesto en el art. 132 de la Carta Orgánica Municipal, por el período que dure la licencia del Sr. Intendente Municipal, y por lo tanto además se designa, en forma interina en el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, al Sr. Vice-Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Fabio Ramón Martínez, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22°) del Reglamento Interno de este Cuerpo Colegiado por el período que dure la licencia del Sr. Intendente Municipal.

 

  • Se aprobó proyecto de ordenanza que dispone la obligatoriedad de contar con agentes capacitados en “el uso de la lengua de señas atención al público de orden municipal”. Por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal organizar cursos de capacitación en el uso de la lengua de señas, destinado a los agentes de la administración pública municipal. Autorizando a suscribir convenios con entidades, institutos o profesionales especializados que tengan a su cargo el dictado de los cursos de Lengua de Señas.
  • Además disponer que toda publicidad oficial que realice la Municipalidad y del Concejo Deliberante de la ciudad, en medios de comunicación televisiva deberá contener traductores de señas y/o el subtitulado electrónico. La misma se hace  extensiva invitación  a Hospitales, Clínicas, Comisarias y Bancos Públicos a adherirse a la presente Ordenanza

 

  • Se Crea por ordenanza  el Departamento Municipal de “Estadísticas, Censos y Costos” en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Eldorado el cual funcionará bajo la órbita de la Dirección de Control del Presupuesto y Gestión, dependiente de la Secretaria de Hacienda.

 

  • Se aprobó el proyecto de ordenanza donde se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el apeo de dos árboles de especie “Ligustrum”, ubicados en la vereda de la calle Colón N° 30, de la Ciudad de Eldorado y establecer que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, prevea el reemplazo por especies autóctonas.

 

  • Se aprobó el proyecto de resolución  que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Dirección de Planeamiento Municipal, informe sobre la Ubicación, Superficie Total, Nomenclatura Catastral, Espacios Verde y Áreas Húmedas de los Saltos Küpper y Elena y que por intermedio de la Secretaria de Acción Social se de informe sobre la ocupación irregular por parte de particulares, de las tierras fiscales correspondientes a los Saltos Küpper y Elena, acompañando en su caso un relevamiento de las personas que se encuentren en dicha situación. Solicitando además  a la Dirección de Medio Ambiente, que informe sobre los trabajos realizados en los últimos dos años en materia de conservación, preservación y cuidado de la flora y fauna que se encuentra en los Saltos Küpper y Elena.

 

Participaron de la Sesión Ordinaria, alumnos que próximamente conformarán el Concejo Deliberante Estudiantil

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