Resumen de la Sesión Ordinaria del 27 de diciembre

Este jueves, en la última Sesión Ordinaria del 2018, el Concejo Deliberante dio tratamiento a una Ordenanza en la que se viene trabajando hace tiempo, referida a mejorar el ordenamiento del tránsito vehicular de la ciudad.

En este sentido, el instrumento aprobado establece el sistema de estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad.

El sistema entrará en vigencia el próximo año, con el tiempo prudencial tanto para la señalización correspondiente, como para la puesta en funcionamiento del sistema de cobro, destacando que el funcionamiento del Estacionamiento Medido tendrá un costo de 10 pesos por hora, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13.

Por otra parte, se aprobó un Proyecto que establece la adhesión a la Ley Provincial XI Nº 6, con su reforma (Ley Prov. XI – Nº 10) sobre “Paridad de Género” que garantiza que las lista candidatos a Diputados, Concejales y Convencionales Constituyente sean integradas en un 50 por ciento de mujeres y un 50 de hombres que deben estar ubicadas en forma escalada.

En la jornada también, a través de una Resolución, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que habilite el funcionamiento de la línea telefónica municipal gratuita Nº 0800 – 888 – ELDO (3536) las 24 horas del día, todos los días del año, para poder recibir los reclamos, sugerencias y/o denuncias de los vecinos de la Ciudad.

Además, se declararon de interés Municipal distintos eventos que se estarán realizando en nuestra ciudad:

  • “Acto Homenaje a Personas que Perdieron la Vida en Accidentes de Tránsito”, que se realizará este viernes 28 de diciembre, a partir de las 19:00, en la Plaza Sarmiento.
  • Las pruebas de Duatlón y Triatlón organizadas por la Asociación Altoparanaense de Atletismo, a realizarse los días 6 y 27 de enero, y 10 de febrero del año 2019, en el Balneario Municipal Piray Guazú
  • Campamento del Club de Leones denominado “Lions International Youth Camp Gestión Nueva Argentina 2019”, a realizarse del 2 al 8 de enero del año 2019 en la Ciudad, brindando la posibilidad de conocer los principales parques nacionales y puntos de interés con los que cuenta la provincia de Misiones.
  • La “Primer fecha del circuito Provincial de Menores Sub 14 y Sub 16 de Vóley Playero” a realizarse los días 12 y 13 de enero del año 2019
  • El Evento de moto senderismo denominado “TRAVESIA DEL PARANÁ”, a realizarse el día sábado 16 y domingo 17 de marzo del año 2019 en el Parque Schwelm y la Costanera “Eduviges Markovivz” de la Ciudad.

Comentarios cerrados.