Resumen de la sesión ordinaria 16 de mayo

En la mañana de este jueves 16 de mayo se realizó la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

Los ediles desarrollaron su tarea legislativa y aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza:

Se autorizó al Sr. Oscar Areco el uso de la de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado para la realización de una charla de “concientización sobre alimentación sana para la prevención de la hipertensión”, el día 17 de mayo del corriente año, a partir de las 07:00 hasta las 11:00 horas.

Se aprobó una ordenanza que autoriza a la Sra. Eve Aidé Rivas a utilizar un espacio del Playón de la Costanera “Eduviges Markovics” de nuestra ciudad, para la realización de un evento solidario de “Fitness” a beneficio del joven Gastón Cardozo, el día Domingo 19 de Mayo, a partir de las 15:30 horas.

El día 24 de Mayo del corriente año, a partir de las 16:00 hs, se realizará un evento denominado “Talento Joven” y por ello se aprobó, a través de un proyecto de ordenanza, la utilización de un espacio de la Plaza San Martín,  al Sr Luis Alberto Jara.

Por un proyecto de ordenanza, se autorizó a al Sr. Cesar Oscar Pérez a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, el día 18 de Mayo del corriente año, para la realización de un evento de boxeo.

Además, se autorizó a percibir la suma de Pesos Cien ($100) en concepto de entradas anticipadas, y de Pesos Ciento Cincuenta ($150) en ventanillas, con ingreso gratuito para menores de edad en mencionado evento.

Se aprobó la ordenanza que autoriza al Sr. Rótela Héctor, Director de “Creart Instituto de Arte”, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado, el día 18 de Mayo del corriente año, para la realización de un Festival Folklórico.

Aprobaron la ordenanza elevada por el DEM, donde se ratifica el convenio suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones en su anexo I. Forma parte del marco del Programa de Descentralización de la Gestión en la Atención Primaria de la Salud. También, se convalida el inicio de las actividades en el marco del Convenio ratificado en el Articulo 1°) de esta norma, el 1º de Abril del año 2019

Además, se declaró de Interés Municipal:

El Campeonato de Fútbol denominado “CAMPEONATO CENTENARIO DE ELDORADO”, organizado en conjunto con la coordinación de la Confederal de la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A) y la Liga de Fútbol de Eldorado, cuyo inicio es el día domingo 19 de Mayo del corriente año, extendiéndose hasta el mes de Septiembre del año en curso.

El evento denominado “Unción de Sanidad para enfermos de Cuerpo, Alma y Espíritu” a realizarse el día 26 de Mayo del corriente año, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del auditorio del Centro Familiar Cristiano, sito en calle Sarmiento N° 285 de la Ciudad de Eldorado

Por último, a través de una resolución se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la construcción de los refugios peatonales, paradas fijas de Colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, en calles perimetrales del Barrio Eldorado II.

 

Comentarios cerrados.