Regulación de estructuras y antenas en la ciudad

Luego de reuniones con vecinos y autoridades nacionales del Ente de comunicación, este jueves se aprobó una nueva Ordenanza que regula la colocación de estructuras portantes de antenas.

Considerando numerosos aspectos, este instrumento, además de establecer nuevas medidas de los terrenos aptos para estas estructuras, también considera necesario que el Municipio certifique que los espacios sean aptos para su construcción.

El nuevo instrumento resalta la necesidad de expandir y mejorar la cobertura de cada servicio de internet y telefonía, pero al mismo tiempo se tiene el objetivo de minimizar el impacto de las infraestructuras soporte de antenas, que son necesarias para este fin.

Es así que para el otorgamiento de la habilitación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones se establecen numerosas medidas, respetando tanto normativas de nivel nacional como pautas locales, como la creación del Registro Único de Operadores de servicio de Telecomunicaciones, para llevar un control dentro del ejido municipal.

Además, hace hincapié en la necesidad que las obras de las estructuras cuenten con la habilitación y los permisos correspondientes otorgados por el municipio o por otra entidad competente; así como también establece las multas que implicarían el incumplimiento de lo solicitado.

Comentarios cerrados.