Recuperar y conservar los archivos para resguardar la Historia del Concejo

Con el objetivo de recuperar los archivos históricos del Concejo Deliberante, que se encuentran en distintas dependencias del Municipio, se sancionó una ordenanza para recopilar y resguardar este material.

Poniendo en valor la historia de esta casa legislativa, desde el cuerpo comenzó a reconocer a personas que cumplieron sus labores como concejales, recopilando información imágenes de otros tiempos, para homenajearlos y conservar esa parte de la historia.

Así mismo se espera recolectar “antiguas Ordenanzas, Resoluciones, Comunicaciones, Declaraciones, Actas, Libros del Personal y Obsequios” a esta institución, y poner en valor estos escritos, algunos desconocidos de la historia de esta casa legislativa.

“La decisión de avanzar en la recuperación de la historia legislativa está enmarcada en la creación de un Archivo Histórico para garantizar la seguridad y conservación del material que tiene este Concejo Deliberante”, pero además se proyecta digitalizar estos documentos para salvarlos del inevitable deterioro.

Además de poner a resguardo, se espera analizar el material y generar contenidos a través de investigación para ponerlo a disposición de nuestra comunidad.

Comentarios cerrados.