Recibieron sus Homenajes CMC: Ingeniero Victor Revilla e Isasio Villalba

 El Concejal Mandato Cumplido Ingeniero VÍCTOR REVILLA nació el 24 de febrero de 1.933 en Lima Perú. Estudió en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo.

En el año 1.957 recorrió en condición de estudiante la provincia de Misiones y conoció Eldorado, y en 1958 se radicó en nuestra Ciudad como profesional.

Fundador de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, inaugurada en el año 1960, en la que ocupo el cargo como vicedirector, acompañando al director Dr. Loris Sacheto; y posteriormente fue Director de la misma Institución educativa entre los años 1974 a 1979.

Por resolución número 66 del Rectorado de la UNaM de fecha 12 de julio de 1974 es creada la Escuela de Ingeniería Forestal y por resolución de la Secretaría General Académica, se encomienda la constitución de una Comisión de Planes de Estudios, integrada entre otros por Víctor Revilla, que tuvieron la posibilidad del diseño curricular inicial de dicha carrera.

Como Concejal realizó proyectos solicitando la creación de veredas, el mantenimiento de los frentistas y la ordenanza de cargas y descargas de Mercaderías de 5:00 a 7:00 hs. Y otros relacionados a la limpieza, orden y ecología del Municipio al cual sirvió desde el año 1958.

 

Edgardo Villalba

El Concejal Mandato Cumplido ISASIO VILLALBA, nació el 2 de marzo de 1949 en la ciudad de Eldorado, formó pareja con Anselma, con quien tuvieron dos hijos Edgardo (Ever) y Cristian.

El 1 de septiembre de 1982 ingresó al Hospital SAMIC de Eldorado como chofer de ambulancia, viviendo en el barrio Independencia comenzó en la política y dentro de su trabajo ayudaba a las personas que necesitaban.  Le llega la propuesta de integrar la lista de concejal,  en el tercer lugar suplente, de la mano de Héctor Hugo Ligorria.

En aquellos tiempos las listas, la integraban 7 concejales titulares y 7 suplentes. En septiembre de 1990 le llega un llamado donde tenía que acercarse a jurar como nuevo Concejal de Eldorado. Mandato que lo ejerció desde el 15 de septiembre de 1990 hasta el 10 de diciembre de 1991 dentro del Partido Justicialista.

Una de las Ordenanzas presentada, fue el otorgamiento de carnet de conducir a choferes de ambulancia, bomberos, policías, Servicio Penitenciario con validez de un año, sin cargo.

Fue empleado dentro del hospital SAMIC de Eldorado por 30 años,  hasta el 13 de septiembre del 2012 donde falleció a consecuencia de un cáncer.

Se le entrego la distinción a sus hijos Edgardo Villalba y Cristian Villalba.

Comentarios cerrados.