Proyecto “100 Jaboticabas para los 100 años de Eldorado” fue Declarado de Interés Municipal

El proyecto “100 Jaboticabas para los 100 años de Eldorado” fue presentado  por la Asociación Amigos del Parque y el Club de Observadores de Aves Surucuá, fue Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

El mismo tiene como objetivo plantar 100 ejemplares de la mencionada especia en espacios verdes públicos y privado, dando a conocer los beneficios que otorga al.ambiente y sus usos fitoterapéuticos.

Si bien ya comenzaron con la plantación de los primeros plantines, desde estos espacios trabajarán a lo largo del próximo año para llegar a las 100 especies plantadas para el centenario de la ciudad.

En representación de la Asociación, Luis de la Vega, destacó que le parece importante que se reconozca esta actividad y que además sirva para trabajar en conjunto con diferentes áreas.

En esta linea detalló que las plantaciones serán tanto en espacios públicos y privados, y a través de esta actividad se espera poder juntar a los vecinos a través de la enseñanza del mantenimiento de estos árboles; y en un futuro, a partir de los frutos, que no son poco, poder realizar productos naturales.

Comentarios cerrados.