Por ordenanza se colocarán placas de reconocimiento en las casas de los excombatientes de Malvinas

En la Sesión Ordinaria  se aprobó una ordenanza, donde se  solicita al  Departamento Ejecutivo Municipal,  la colocación de una placa de reconocimiento en las viviendas de los excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas que se encuentren domiciliados en nuestra ciudad, en la actualidad o en el futuro,  la cual deberá contener la siguiente leyenda: “Este es el Hogar de un Veterano de Guerra de Malvinas Eldoradense”, junto al nombre y apellido del homenajeado.

Los fundamentos de la ordenanza  fueron:

Que es importante mantener viva la memoria de los Ex Combatientes Eldoradenses y honrar a quienes aún viven entre nosotros, lo que se evidencia cada 2 de abril con la convocatoria que reúne a miles de personas en la vigilia.

Que, corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico.

Que, debemos mantener vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio supieron cumplir el juramento de servir a la Nación sin pedir nada a cambio.

Que, por todo lo expuesto se considera oportuna la colocación de una placa en el domicilio donde vivió o vive un excombatiente, en reconocimiento por haber defendido los intereses nacionales en la guerra de las Islas Malvinas de 1982, que tenga domicilio en la ciudad de Eldorado Misiones, siempre que no se encuentre procesado o hayan sido condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, o sancionado por actos de incumplimiento de sus deberes durante la Guerra de las Islas Malvinas.

Que, distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad.

 

Comentarios cerrados.