Homenajes CMC Sr. Waldemar Pedersen y Arq. Rolando Merochenich

Concejal Mandato Cumplido Don Waldemar Pedersen “El Zorzal de Roulet”

Nació en Coronel Dorrego el 28 de mayo de 1925, hijo del matrimonio de Don Marius Sigvard Pedersen y Doña Astrid Rasmusen, quienes formaron una familia bastante numerosa.

Era un joven interesado en el accionar de la política se afilio al Partido Radical, siendo tal uno de los primeros en hacerlo en la localidad de Eldorado, lo llevo a militar activamente y defender sus ideales, militando y ocupando los espacios en los que fuera destinado o llamado a hacerlo, es así que sus primeros pasos en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado como edil, por el año 1966-1967, no quedan datos específicos en el entorno familiar. Se sabe, que fue corto el periodo en la banca, un nuevo golpe militar destituyó a todos los cargos elegidos democráticamente por esos años.

Pasaron varios años de permanente militancia a escondidas de la ocupación militar, para que en el año 1973 tras una nueva convocatoria a elecciones democráticas accediera nuevamente a ocupar una banca del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, permaneciendo en la misma hasta el golpe militar, que destituyo una vez más, truncando los proyectos que se habían presentado.

Recibió el homenaje  su hijo Alejandro Pederssen.

 

Concejal Mandato Cumplido Arq. Rolando Merochenich, nació en la Ciudad de Eldorado  el 26 de agosto del año 1975, está casado con Norali con quien tiene dos hijos, Jazmín e Iván.

Fue parte del crecimiento de la ciudad en las distintas etapas de su vida.

Con mucho esfuerzo de sus padres y suyo,  cumplió el sueño de ser arquitecto, siempre trabajando y estudiando. Se  recibió en el año 2001 y desde entonces se dedico a la arquitectura.

Muy en el fondo, en esos tiempos tenía un gran interés por el crecimiento y desarrollo de la ciudad, motivo que lo llevo a cursar un Pos-grado en Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de Rosario.

En el año 2013 recibió la invitación de Intendente Norberto Aguirre a sumarme a su equipo y ser candidato a Concejal por la Renovación, por supuesto, desafío que acepto con el compromiso de trabajar por la sociedad de Eldorado, comprometido con la Arquitectura, el crecimiento y desarrollo urbano, con un sueño y un objetivo claro, que entre todos construyamos una Ciudad inclusiva, para que nosotros y nuestros hijos, podamos vivirla y disfrutarla.

Asumió el cargo como Concejal el 10 de diciembre de 2.013, fue Presidente de este Cuerpo Deliberativo desde el 10 de diciembre del 2.015 hasta el 10 de diciembre de 2.017 finalizando su mandato.

 

Comentarios cerrados.