Homenaje a Concejales Mandato Cumplido; Frida Sofía Benítez y Agripino Benítez

Como en cada sesión, se procedió a realizar el Homenaje a Concejales Mandato Cumplido, entregando distinciones,  en esta oportunidad a la Sra. Frida Sofía Benítez y al Sr. Agripino Benítez, reconocidas personas que trabajaron por el desarrollo de la ciudad y pasaron por este cuerpo legislativo.

 

Frida Sofía Benítez

Concejal Mandato Cumplido Sra. FRIDA SOFÍA BENÍTEZ, nació el 7 de marzo de 1.933 en la ciudad de Eldorado, tiene 6 hijos.

Fue invitada a participar en política por María del Rosario Mori, toda su vida se dedicó a colaborar con los que menos tenían entendiendo que así era la manera de hacer política. Ingresa al Concejo Deliberante por el Partido Justicialista el 23 de marzo de 1.990 hasta el 10 de diciembre de 1.991.

Creía que poner en práctica la solidaridad con los que necesitaban era la única manera de cambiar la realidad, es así que colaboro con la Escuela República del Perú y la Unidad Penal Nº III entregando Banderas Argentinas, en la escuela rancho de la época gestiono ollas para el comedor, y en la plaza 20 de junio entregaron 100 guardapolvos para los alumnos de la Escuela Nº 692, además repartían alimentos no perecederos y chapas en los barrios más carenciados, con la colaboración de Elida Vigo se donaba ropas y calzados.

 

Agripino Benítez

Concejal Mandato Cumplido Sr. AGRIPINO BENITEZ, nació el 13 de junio de 1.942 en la Ciudad de Eldorado, de profesión Técnico Electricista y Técnico en Bobinado, casado con Berta Irma González con quien tuvo cuatro hijos.

En el año 1.987 el Ingeniero Luis Rey lo invita a participar en la política y a integrar la lista de Concejales por el Partido Justicialista, toma su cargo como Concejal el 15 de enero de 1.988 remplazando al Ingeniero Rey ya que renuncia a su banca por cuestiones laborales y transformándose en Presidente del Bloque de Concejales del PJ.

Por su paso por el Concejo Deliberante fue autor de varios proyectos como ser:

  • El Reglamento de las Comisiones Barriales.
  • Realizar la convocatoria para que el Municipio de Eldorado disponga de “Carta Orgánica Municipal”.
  • La realización de diversos trámites para poder instalar baños en el Puerto de Eldorado, ya que en aquella época era mucho el flujo de gente que pasaba por ahí por la cuestión comercial con la ciudad de Presidente Mayor Otaño de la hermana República del Paraguay.

Deja su cargo de Concejal en el año 1.990, y pasa a ser Congresal Provincial del PJ, luego retoma su taller mecánico donde hasta la actualidad sigue trabajando.

Comentarios cerrados.