Eldorado acompaña la ley de Paridad de Género en la política provincial


Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado se estableció la adhesión y el acompañamiento a la ley XI N° 10, de Paridad Política Equitativa entre Géneros, sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

La normativa sancionada en el pasado 25 de octubre asegura la representación igualitaria en cuerpos legislativos a los hombres y las mujeres, así como establece que las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes, deben integrarse de manera intercalada entre ambos géneros, “desde el primer candidato titular hasta el último candidato suplente”.

Como se ha establecido desde el Concejo Deliberante de Eldorado, con un espacio como el Parlamento Municipal de la Mujer, este cuerpo destaca la capacidad de las mujeres para ocupar espacios y cargos políticos.

Así mismo, celebran que Misiones haya sido la primera provincia en contar con esta ley, y aunque no debería ser necesaria una ley para que la mujer tenga un lugar que le corresponda, acompañan gratamente la iniciativa.

Comentarios cerrados.