Diferentes sectores de la sociedad se reunieron con Concejales sobre el flagelo de las adicciones

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó una reunión con diferentes sectores de la sociedad, sobre el flagelo de las adicciones en los jóvenes.

Allí, se planeó la situación acerca del avance que hubo en el protocolo que deben llevar a cabo todas las entidades cuando  se debe asistir a  jóvenes con problemas de adicciones.

En la  reunión, indicaron  que los médicos tienen un protocolo para  llevar adelante y actuar, y el mismo se lo acercaron a las madres. 

Se puso en manifiesto además que, desde el sector de emergencias del Hospital Samic mencionaron que los responsables de la línea 107, fueron capacitados para actuar en caso de que llegue algún joven en crisis, se señaló que desde la Policía de la provincia  pueden actuar de oficio en casos concretos como chicos en crisis, sobreexcitados, deprimidos o que corra riesgo su integridad física.

Por su parte desde el DIAT, mencionaron que están trabajando conjuntamente con Salud Mental, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento es voluntario, además se puso en conocimiento que están llevando a cabo un taller con presidentes barriales referido al tema.

Esta reunión surge a pedido de las madres de los jóvenes con problemas de adicciones,  quienes propusieron  que desde el municipio se haga hincapié a algún tipo de publicidad de concientización que tenga difusión mediática. También que se tenga en cuenta el expendió de alcohol que muchas veces eso los lleva a caer en el consumo de estupefacientes.

Por su parte la Concejal Yolanda Caballero indicó que “las madres están muy conformes con el trabajo que se viene realizando con las diferentes reuniones.”

 

Comentarios cerrados.