Desde el Concejo Deliberante se declaró “Ciudadana Destacada” a la deportista Araceli Oviedo

El Concejo Deliberante DECLARÓ  “CIUDADANA DESTACADA” a la deportista:

Araceli Soledad Oviedo, de 21 años de edad, nació el 03 de enero de 1998, en la ciudad de Eldorado Misiones.

Con un gran trayectoria en diferentes disciplinas como ser:

desde los 13 a los 18 años de edad en la disciplina de atletismo, categoría 100 y 400 metros con valla.

Luego en el año 2016 empezó su desempeño en el Rugby Femenino. Disciplina deportiva que está creciendo en gran magnitud a nivel nacional, generando que muchas jóvenes se inclinen a practicar este deporte.

Araceli ha logrado ser

  • Convocada al plantel superior de la Selección Femenina de Rugby perteneciente a la  Unión de Rugby de Misiones (U.RU.MI), año 2017.
  • Convocada al Seleccionado Femenino de la Unión de Rugby de Misiones, ternada en la fiesta del deporte local, así como en la primera edición provincial, año 2018.
  • Convocada a la Selección Femenina de Rugby a disputar un torneo amistoso en la ciudad de corrientes año 2019.
  • Convocada a la Selección Nacional de Rugby Femenino para disputar el Sudamericano de la disciplina en Paraguay, año 2019.
  • Convocada a la Selección Nacional de Rugby Femenino, a concentrar en la provincia de Tucumán año 2019.

                           

Además, Araceli Soledad Oviedo, recientemente ha sido convocada para formar parte del plantel del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino para disputar un certamen por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ciudad de Lima Perú.

 

Es por ello que desde el Concejo se destaca la gran trayectoria que está forjando esta deportista de Eldorado, que debemos resaltar y valorar, tanto para reconocer su esfuerzo y merito, y que ello sirva para que otros jóvenes de nuestra ciudad la vean como ejemplo de constancia y sacrificio en pos de un objetivo sano como son los logros deportivos.

 Es por ello que el Concejo Deliberante DECLARÓ “CIUDADANA DESTACADA” a la Deportista Araceli Soledad Oviedo, por su notable desempeño en la disciplina deportiva Rugby Femenino.

Comentarios cerrados.