Concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda por el Balance 2018

El alto índice inflacionario, la quita del  Fondo de Soja y baja Coparticipación, fueron algunos de los temas planteados en la reunión de hoy por la mañana en el recinto deliberativo.

En la reunión participaron el Secretario de Hacienda, CPN Sebastián Cafetti , el Dir de Rentas Generales CPN Marcelo Milkulán, y demás integrantes de la secretaría de hacienda., en conjunto con los Concejales.

El superávit fiscal que dejó un monto de $1.650.000, en donde quedó evidenciado el trabajo del sector sostuvo Cafetti, donde “Lo importante es no gastar más de lo que ingresa indicó el Secretario de Hacienda”

El 2018 ha sido un año muy complejo y variable, puesto que un inicio de año se presupuestó lo que iba a ingresar en Coparticipación y del Fondo de la Soja, que terminó siendo eliminado por el gobierno nacional.

El rol fundamental es la recaudación propia, manifestó Cafetti, que aún con un las fuertes variantes que causó la inflación se realizó una previsión casi 7 millones más en lo que realmente ingresó a las arcas municipales, por eso el rol fundamental es la recaudación propia manifestó Cafetti.

Con un año complicado un o de los puntos que se destacaron fue que el presupuesto original se había estimado en un %17 a un %23  y la inflación real del ejercicio 2018 terminó siendo en un %48 la más alta en lo últimos 28 años y sobrellevar eso fue un gran desafío, finalizó Sebastián Cafetti. 

 

Comentarios cerrados.