Analizaron el Proyecto de Ordenanza sobre el Pliego de Condiciones para el llamado a Licitación Pública de la Concesión de la Terminal de Ómnibus “Arlindo Otto Kurtz”

En horas de la  mañana de este  martes,  concejales se reunieron con los titulares de las áreas de Asuntos Jurídicos, Rentas Generales y Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado y Asesoría Contable del  Poder Legislativo, para finalizar con el estudio del mencionado proyecto.

La  Carta Orgánica  Municipal establece que por tratarse de un llamado a licitación, el  proyecto tiene un tratamiento con doble lectura, eso implica que debe tener una primer aprobación en Sesión Ordinaria, luego convocar a una Audiencia Pública y posteriormente  en Sesión Extraordinaria,  se aprobara la ordenanza, cumpliendo con los requisitos establecidos, esto le dará la herramienta  al D.E.M. para continuar con los trámites administrativos del llamado a licitación.

El Presidente del Concejo Deliberante,  Bioq. Jorge López indicó que “este viernes se  le hará entrega  al Sr. Intendente de la obra finalizada, para que disponga de la misma y realice los trámites pertinentes para la concesión, además  resaltó la utilidad e importancia de la nueva terminal”, y agregó que “será un polo de desarrollo muy importante para nuestra ciudad, muestra de eso son los nuevos  loteos en la zona, hay emprendimientos gastronómicos ya  instalados, además se incorporó una línea de colectivo urbano directa desde la terminal al km 6 y se están considerando englobar todos los servicios en la ordenanza”.

Por otro lado el Presidente del Cuerpo Legislativo enfatizó acerca de la próxima construcción del “Centro Cultural” de la ciudad de Eldorado, en el predio donde actualmente funciona la terminal.

Por su parte el Director de asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr Carlos Kozik, indicó que lo expuesto en la reunión gira en torno a la concesión desde lo económico, los cánones, lo referido a los espacios a utilizar, la seguridad y los servicios que se prestarán.

La Licitación será pública y de alcance nacional, para encontrar el operador correcto a la Nueva Terminal de Eldorado, una vez elegido el operador,  la concesión tendrá una duración de cinco años con  opción  a cinco años más, en caso de cumplir con  lo establecido en el acuerdo.

Además se hizo referencia acerca de los servicios públicos que deben estar garantizados en dicho lugar, como  ser, Transporte urbano de pasajeros, servicios de taxis y remises.

Es un anhelo que lleva más de 30 años en el crecimiento de la ciudad, y a su vez permitirá la creación del futuro centro cultural, el que será de gran aporte a la comunidad.

Comentarios cerrados.