Actores culturales locales buscan conformar un Consejo Consultivo


Esta mañana, referentes culturales de la ciudad participaron de una reunión con Concejales, para tratar varios temas referidos al desarrollo de sus actividades en la ciudad.

En la jornada se adelantaron los pasos para la creación de un Consejo Cultural Consultivo Municipal, con el objetivo de crear un espacio desde donde generar actividades culturales, artísticas.

En la reunión se estableció como siguiente paso convocar a los diferentes actores culturales, de las distintas disciplinas, para organizar la conformación de este Consejo.

También indicaron la intención de convocar para este trabajo a las distintas comisiones barriales, para poder sumarlos a las actividades y llevar las mismas a los barrios.

Por otra parte, también inició el análisis de un nuevo proyecto que busca darle marco legal al funcionamiento de los centros culturales, que les permitiría acceder a diferentes beneficios como a créditos y financiamientos que permitan mejorar tanto su equipamiento como el mobiliario, entre otras cosas.

Comentarios cerrados.