Acto por el aniversario 209 de Prefectura Naval Argentina

En la tarde del lunes, se realizó en Eldorado el acto en conmemoración al aniversario 209 de Prefectura Naval Argentina.

El episodio tuvo lugar en la delegación de prefectura local ubicada  en el barrio Los Pinares.

Participaron del mismo; el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Bioq. Jorge López y la concejal Lilian Chamorro. Contó además con la participación de autoridades del ejecutivo local, representantes de la justicia, integrantes del Rotary Club Eldorado y autoridades de  fuerzas federales.

“El día de la Prefectura Naval Argentina  tiene su origen en el decreto de fecha 30 de junio de 1810 de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el secretario de Gobierno y Guerra Mariano Moreno que designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hito histórico reconocido en el  acta de nacimiento oficial de la Prefectura como institución de la patria”.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el Prefecto Principal Hugo Alberto Gruner, y durante la misma se reconocieron actos de arrojo y valor a integrantes de la prefectura, quienes  recibieron medallas de distinción y se se leyó un mensaje alusivo a la fecha que festeja la fuerza, en su aniversario 209 en la Argentina.

Además, la ocasión fue propicia para acompañar el crecimiento y compromiso de los prefectos que se desempeñan con honores dentro de la Institución.

 

 

Comentarios cerrados.