10 de Junio: Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

En esta mañana en la  Escuela Provincial N° 858 – Héroes de Malvinas  de nuestra ciudad,  se llevó a cabo el acto conmemorativo  por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur.”

Se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre los territorios de las islas Malvinas e inmediaciones, actualmente dominadas por el gobierno británico. La elección de esta fecha radica en que el mismo día, pero de 1829, se creó la primera Comandancia Política y Militar, cuya gobernación se designó a D. Luis Vernet, a quien, de esta manera, se  convirtió en el primer gobernador de las islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

Veterano de Guerra Luis Kovalski

 

El Veterano de Guerra, Luis Kovalski en dicho acto dirigió unas palabras:

“Hoy estamos recordando esta fecha tan importante para la República Argentina, que viene luchando por su soberanía, por su libertad y es importante que tengamos en cuenta en esta historia lo que ha sucedido en las Islas Malvinas para poder recuperarlas”

“Si hay algo que tengo que reconocer y agradecer es a nuestro señor Jesucristo, porque si estoy ahora acá para poder contar algo de la historia argentina es gracias a Dios.”

Estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge Lopez.

 

 

Comentarios cerrados.